Selección Colombia clasificó al Mundial Femenino Sub-20 de Polonia: Así terminaron las posiciones
La Selección Colombia femenina Sub-20 clasificó al Mundial de la categoría en Polonia, pese a haber cerrado su participación en el hexagonal final del Sudamericano, que se celebra en Paraguay, con una dolorosa goleada 0-3 frente a Argentina.
El equipo de Carlos Paniagua dependía de sí mismo y aseguraba su clasificación a la Copa del Mundo, el cual se celebrará este año, con un empate; no obstante, en la segunda parte se le vino encima el rival.
Las argentinas lograron la victoria con un doblete de Mercedes Diz, a los 83 y a los 90+2 minutos; mientras que Denise García había abierto el marcador al minuto 71.
Argentina, con el triunfo, su segundo en esta instancia del torneo, llegó a 7 puntos y desplazó a Colombia a la cuarta casilla, gracias a la goleada de Ecuador 5-1 sobre Paraguay.
El equipo dirigido por Carlos Paniagua dejó con este resultado su clasificación en manos de terceros, dado que, si Venezuela vencía a Brasil, quedaría eliminado del a Copa del Mundo. Afortunadamente, las brasileñas se impusieron 2-0.
¿Cuándo se jugará el Mundial de Polonia?
El Mundial femenino Sub-20 de Polonia se estará celebrando entre el 5 y 27 de septiembre. Esta será la cuarta participación del combinado nacional en una Copa del Mundo de la categoría y la tercera consecutiva. El combinado nacional ha estado presente en Alemania 2010, Costa Rica 2022 y Colombia 2024.
Posiciones del Hexagonal final del Sudamericano femenino Sub-20
Pos. Equipo Pts Dif
1 Brasil 13 +9
2 Ecuador 11 +6
3 Argentina 7 +2
4 Colombia 4 -3
5 Paraguay 4 -8
6 Venezuela 2 -6
Comentarios