Misión Artemis II: el hombre vuelve a la Luna 50 años después
Más de medio siglo después, la NASA vuelve a enviar astronautas a la Luna. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este miércoles, a las 18.24 hora local de Florida (00.24 hora peninsular española), los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen emprenderán la misión Artemis II.
Viajarán a bordo de la nave Orion, construida entre la NASA y la ESA, la Agencia Espacial Europea y de aspecto diferente a los artefactos de las misiones del Apolo.
Orion seguirá una trayectoria de retorno libre. Recorrerá una especie de ocho, lo que permitirá que la nave gire y de la vuelta a la luna para luego retornar a la tierra gracias a las diferentes fuerzas de gravedad que operarán sobre el artefacto.
Comentarios